jueves, 4 de abril de 2013

Regidores priistas piden en carta abierta intervención del Gobierno del Estado ante injustificadas bajas del programa Oportunidades






Tantoyuca, Ver.- 

En los últimos días se ha dado una serie de confusiones con respecto al programa federal de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, una de ellas, la de los tramites de renovación del padrón, del cual, se ha asegurado por parte de los dos regidores priistas del H. Ayuntamiento de Tantoyuca, que desde el inicio de este trámite, se ha dejado a más de mil 500 beneficiarios fuera del programa Oportunidades, todo sin explicación alguna.

En una carta abierta realizada por los dos regidores y el ahora regidor con licencia,  dirigida con petición al gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa y al delegado estatal de la SEDESOL de Veracruz,  licenciado Ranulfo Márquez, la inmediata intervención para que esta, considerada injusticia, acabé lo más pronto posible, pues se está cometiendo un abuso en contra de las familias de escasos recursos.

El licenciado Carlos Héctor Torres Martínez, da a conocer que al momento van al menos mil 563 beneficiarios, han sido dados de baja injustificadamente, acción que ha sido tomada recientemente y que ha sido aplicada sin dar mayor explicación, dejando a por lo menos 3 mil personas sin el apoyo que estaban recibiendo y que les sirve, según, para mejorar sus condiciones de vida, pero ahora que va a pasar con esas familias.

Se da a conocer en la carta, que está firmada por dos  regidores y el licenciado Carlos Omar Rivera Pinete, que se ha buscado el dialogo con el responsable de atención del programa Oportunidades en el municipio de Tantoyuca, Eloy Rodríguez Segura, pero esté, ha sido incapaz de dialogar o al menos explicar el porqué de las bajas de las familias.

Pero la situación es a nivel nacional, pues recientemente se declaró en medios de comunicación a nivel nacional, por parte del delegado estatal de SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández, que en todo el Estado de Veracruz se han dado de baja, tan solo antes del inicio del 2013, a por lo menos 70 mil beneficiarios y a nivel nacional a por lo menos 400 mil.

 “Tantoyuca, es uno de los municipios con más marginación que existen en la zona norte del Estado de Veracruz, por lo que sería prácticamente imposible que los que fueron dados de baja, hayan quedado sin apoyo por dejar de estar en esa miseria en la que se encuentra la mayoría de la población en este municipio”, recalcaron los regidores.

El responsable de atención del programa Oportunidades en el municipio de Tantoyuca, Eloy Rodríguez Segura, aseguró el pasado miércoles que nadie queda de baja, especificando solo se estaba haciendo una revalidación de documentos.

2 comentarios:

  1. hola amigo me urge localizar, a Eloy Rodriguez Segura, ojala y sea al que busco, mi nombre es Ruben Luna Vaca, no es por los motivos que se comentan aqui, es solo que tengo mas de 15 años de no saber de el y me urge encontrarlo, mil disculpas les encargo alguna informacion, mi telefono es 045 33 12341502

    ResponderEliminar