domingo, 7 de abril de 2013

Se lleva a cabo en Tantoyuca el Primer Festival de Papalotes por la Paz






Tantoyuca, Ver.

Con motivo de que este domingo las familias del municipio de Tantoyuca pasaran un rato agradable, fomentar el uso y la creación de uno de los juguetes que se volvieron tradicionales, se llevó a cabo en el Cerro de la Cruz, el Primer Festival de Papalotes por la Paz, organizado por Jóvenes Lideres por Tantoyuca A.C.

Se dieron cita poco más de 50 personas en total, y se volaron al menos 40 papalotes de todos tamaños y colores, pero se califico lo más apegado a los papalotes tradicionales, los hechos de papel y palos de madera, pues actualmente ya se hacen de plástico y con figuras de casi todo.

El presidente de Jóvenes Lideres por Veracruz Juan Mártir cruz, considera que el evento fue un éxito, pues se logro el mayor objetivo, que era el de juntar a las familias y convivieran sanamente.

Hubo un ganador, un niño de apenas 12 años de edad, quien fue el que se llevó el premio de 500 pesos, valiéndole que fue el que hizo llegar su papalote más alto que los demás,

La temática del evento fue el de la Paz, pues se considera por parte de quienes integran la AC, que es necesario se fomente ese valor, pues actualmente es tan necesario y que más si se inicia con las familias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario